martes, 2 de octubre de 2012

Ángel Mecánico, de Cassandra Clare


Editorial: Destino
Páginas: 443
Precio: 17,95€
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Antes de nada, quería pedir disculpas a mis seguidores por haber tenido el blog algo abandonado, he estado bastante ocupada últimamente, y prácticamente no he tenido tiempo para actualizar. Procuraré actualizar más a menudo, dentro de lo posible. Dicho esto, aquí os traigo esta nueva reseña :D.

Ángel Mecánico es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, Los Orígenes, que es cronológicamente anterior a la saga de Los Instrumentos Mortales, desarrollándose en la época victoriana. En este primer libro nos encontramos con Tessa, la protagonista, que en un principio vive con su tía en Nueva York, ya que su hermano viajó a Londres para buscar trabajo. Al morir su tía se encuentra sola, por lo que decide ir a Londres en pos de su hermano. Una vez allí, es raptada por las Hermanas Oscuras, quienes la obligan a aprender a usar un poder que ni ella misma era consciente de tener. Posteriormente, es rescatada por los Cazadores de Sombras y llevada al Instituto, protegiéndola de las Hermanas Oscuras y de los acontecimientos que las relacionan con misteriosos asesinatos, conspiraciones contra la Clave…

Hay que destacar que la historia está muy bien definida, los acontecimientos están muy bien entrelazados, manteniendo la intriga, de manera que en muchas ocasiones, nada es lo que parece. Es una historia que ha conseguido atraparme, por lo que muchas veces me ha costado parar de leer.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Tessa, es fuerte y decidida, y algo que me gusta mucho de ella es que tiene una gran pasión por la lectura, de hecho, muchas veces menciona los libros que ha leído o recita algún fragmento de un poema. Por otra parte, están los Cazadores de Sombras, que los podríamos definir como guerreros que guardan el equilibrio entre el mundo de los subterráneos (vampiros, demonios, brujos…) y los humanos. Los Cazadores de Sombras que conoceréis en esta saga son Will Herondale, Jem Carstairs, Jessamine Lovelace, y Charlotte y Henry Branwell, cada uno con una personalidad muy diferente. A medida que avanza el libro, se van conociendo las historias que hay detrás de cada personaje y los motivos para ser como son, y se puede ver claramente los sentimientos que hay entre unos y otros. De todos ellos, sin duda, mi favorito es Jem.

Por útimo, el final deja al lector con muy buen sabor de boca; Cassandra Clare sabe cuál es el momento justo para terminar el primer libro y hacer que el lector se quede con ganas de saber más, de cómo sigue la trama. Realmente hay momentos en este libro con los que se sufre mucho junto a los personajes (o al menos yo, que suelo encariñarme mucho con ellos). Es un libro que no deja indiferente al lector, tanto por la intriga como por los sentimientos que despierta y lo ligero que es de leer. Por ello os recomiendo que lo leáis, os gustará.

Historia: 9
Narración: 8
Portada: 8
Personajes: 9

Nota final: 8,5
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

1 comentario:

  1. Tengo cierta curiosidad ya que mi hermana es muy fanática de esta saga. Un besito

    ResponderEliminar