sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Un premio para el blog!



¡Hola! Hoy os traigo esta entrada porque, mientras estaba tranquilamente en el ordenador, me ha llegado un mensaje del señor @RhapsodyRed (de Suzumiya of the Rebellion) diciéndome que ha premiado mi blog bajo el galardón de “Por tener un blog genial”, y estoy muy agradecida por ello :D.

Como sabréis, llevo poco tiempo como bloguera, y realmente no esperaba recibir ningún premio (por pequeño que fuera) y menos al principio, y la verdad es que me hace ilusión, para qué mentir xD.

De modo que, siguiendo las reglas, debo responder a una serie de preguntas y añadir otra más, y a continuación premiar a otros seis blogs… Allá voy:

1.¿Cuál es tu color preferido?
Supongo que el rojo, por ser el que más uso, aunque también me gusta mucho el morado.

2. ¿Por qué has creado el blog?
Porque quería tener un rincón en el que pudiera poner por escrito mis impresiones y opiniones acerca de los libros que leo y también de otras cosas que me parecen interesantes, y poder compartir esa opinión con todo aquél que quiera leerlo y que le interese. Aunque supongo que también influyó mucho la insistencia de @Ayashe_chan y @RhapsodyRed, sin la que, muy probablemente este blog no existiría :D.

3. ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño personal, por decirlo así, es poder trabajar con los niños, ya que soy Técnico de Educación Infantil, por lo que, estaría encantada de poder trabajar de lo que me gusta. En lo referente al blog, pues me gustaría mucho que creciera y que lo leyese mucha gente, como a todo bloguero, supongo ^^.

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.
No me gusta el riesgo, me da demasiado miedo xD. Aunque siempre me he preguntado qué sienten los que se tiran en paracaídas.

5. Cantante favorito
La verdad es que me gustan mucho las voces fuertes y melodiosas como la de José Andrëa, por decir uno xD.

6. ¿Libro preferido?
Hasta la fecha de todos los que he leído, el que más me ha gustado es El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio. También me marcó mucho la trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego.

7. ¿Canción Preferida?
Pues diría dos, “Si te vas” de Mägo de Oz y “Love of my life” de Queen.

8. Una frase que te guste.
Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen de ti para que tú los encierres bajo siete llaves”. (Kai, de Las Crónicas de la Torre)

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Aparte de escribir las reseñas, cosa con la que disfruto mucho, me encanta ver que la gente me deja comentarios, que me siguen y me animan ^^.

10. ¿Cuándo creaste el blog?
Fue lunes, 6 de agosto de 2012.

11. ¿Crees en el destino?
No, creo que las personas tienen poder para elegir y cambiar su propio futuro.

12. ¿cuáles son tus tres películas de animación favoritas?
La Bella y la Bestia, Blancanieves y El Castillo en el Cielo.

13. ¿Cuál es tu videojuego favorito?
Sin duda alguna, The Legend of Zelda Skyward Sword. Lo jugué junto a @RhapsodyRed y es un juego que tiene una historia preciosa, podéis ver la reseña aquí.

14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?
La publicidad y los captchas.

 15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?
Mi afición por la lectura se remonta a la época en que aprendí a leer. Recuerdo que antes de eso, mi madre me leía cuentos antes de dormir, y una vez aprendí, los leía yo misma, y ese gusto por la lectura acabó por convertirse en una parte importante de mi vida.

16. ¿Cuáles son las primeras series de anime que viste?
Sailor Moon, Reena y Gaudi, Digimon… supongo que las mismas que muchos de vosotros :D.

17. ¿Qué país sueñas con visitar?
Gran Bretaña.

18. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
Elegí El tintero porque a todos nos ha pasado alguna vez en la vida que algo se nos ha pasado por alto o ha habido ideas que, haciendo honor al nombre, “se nos han quedado en el tintero”, y como tenía pendiente el crear un blog para plasmar mis impresiones sobre lo que más me gusta, que es la literatura, pensé que sería un buen nombre. Y Kimara por supuesto, por mi personaje favorito de Memorias de Idhún.

19. ¿Cuáles son los cómics y/o mangas que más te gustan?
Chobits, de las Clamp y Kamikaze Kaito Jeanne, de Arina Tanemura. También añadiría Bakuman y Death Note, los dos de Tsugumi Oba y Takeshi Obata.

20. Si pudieses comprarte cualquier manga/serie/videojuego/cosa en este momento, ¿cuál sería?
El pack de las ocho películas en Bluray de Harry Potter o tal vez, todas las temporadas de Doctor Who.

Y aquí va mi pregunta:

21. Si pudieras pasar un día con un personaje de alguno de los libros/mangas que te hayas leído, ¿con cuál sería?
Definitivamente me encantaría pasar el día con Kvothe, ya que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis personajes favoritos y me gustaría mucho sentarme con él y escuchar sus historias y por qué no, sus canciones :D.

Y los 6 blogs premiados son:

Estudio en Tinta, de Komaki (sus entradas son geniales, y me gusta su forma de contar las cosas, es muy clara).

Más Allá de las Palabras, de Ithilwen, Aileen y Hermochi (estos chicos tienen su blog muy currado, sus reseñas son objetivas y están muy bien escritas; aparte, fueron elegidos como mejor blog del año en la BLC).

El cajón desastre V.I., de @Isuky_Brennan y @vestnix (me gusta porque traen muchas novedades no sólo de libros, sino también de series, películas…).

Mis apuntes de lectura, de Rocío, (empezó casi al mismo tiempo que yo, y escribe muy bien, ¡visitadla!).

Lee más libros, de Pedro Román (muy buen blog, que no solamente contiene buenas reseñas, sino reflexiones del propio autor sobre temas interesantes).

The Mortal Instruments News en Español, de Mica y Tita (muy buen blog sobre la saga de Cazadores de Sombras, muy completo).

Y hasta aquí, la larga entrada de hoy, pronto veréis otra reseña que está en camino, ¡hasta entonces!


4 comentarios:

  1. Me encanta ver ahi a Bakuman, he hecho bien prestándotela^^

    Bueno, pues disfruta de tu premio y sigamos ampliando el premio y que cuando nos vuelva tenga miles de preguntas :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias estas cosas animan a seguir ademas que nos conocemos mejor. Te anuncio que intentare a principio de semana publicar una entrada con las preguntas que me han hecho a mi a ver que te parecen :) un abrazo.

    ResponderEliminar