miércoles, 29 de agosto de 2012

[Serie] Doctor Who

Hoy, (y después de tanto sin actualizar, lo sé, no me matéis XD) os traigo una entrada que va especialmente dedicada a mis seguidores whovians :D. Empecé viendo Doctor Who hace unos cuatro años, con capítulos sueltos que ponían en la tele, y como me gustaba mucho, empecé a ver la serie desde el principio, y acabó por convertirse en mi serie favorita.

Cabe decir que es bastante antigua si contamos todas las temporadas desde 1963 hasta 1989, que suman un total de 26, una película en 1996 y retomada la serie en el año 2005, con 7 temporadas, contando con la que está a punto de estrenarse este año, además de otros cortos.

Para los que no la hayáis visto, esta serie de ciencia-ficción, cuenta la historia del último de los Señores del Tiempo, el Doctor,(debido a la Guerra del Tiempo) que viaja a través del tiempo y el espacio con su acompañante gracias a la TARDIS (Time And Relative Dimensions in Space), que es una máquina del tiempo con forma de cabina de policía de los años 60 (debido a un fallo en su sistema de camuflaje), de manera que corrige errores en la historia, intervenciones alienígenas que no deberían de darse, lucha contra criaturas cuyos actos pondrían en peligro el equilibrio del universo, etc.

El Doctor es un personaje bastante excéntrico, inteligente e ingenioso, y dado que tiene la habilidad de regenerarse para no morir (teniendo así más de 900 años de edad), en estas 6 últimas temporadas, se han sucedido tres reencarnaciones del Doctor:


El noveno doctor
Representado por Christopher Eccleston, la novena encarnación del Doctor, es con quien se retoma la serie en 2005, y permanece en la serie toda la primera temporada. Para los que, como yo, no hayamos visto las temporadas anteriores, con él conocemos las circunstacias y la historia del Doctor. Para mí, quizá, éste es el más serio de las encarnaciones del Doctor.
Su frase más destacada: “Fantastic!

El décimo Doctor
Esta vez quien se encarga de hacer el papel de Doctor es nada menos que David Tennant. Ya lo vimos en la película de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Éste es, sin duda, mi favorito. ¿Que por qué? Pues porque es con quien más me he reído y con quien más he llorado. A medida que avanza la historia vas comprendiendo mejor al Doctor y el por qué de muchos de sus actos. Además, los momentos con su acompañante son geniales. Tennant permanece desde la segunda temporada hasta la cuarta.
Su frase: “Allons-y!

El undécimo Doctor
En la quinta, sexta y también en la séptima temporada que se estrenará pronto, nuestro Doctor es Matt Smith. Si Tennant ya fue un gran Doctor, éste no se queda atrás. Interpreta muy bien su papel, y realmente, aunque no sea mi favorito, he pasado muy buenos ratos con él, y sus acompañantes le dan un punto que sin ellos, en mi opinión, este Doctor no sería lo mismo.  Tiene varias frases que repite mucho: “¡Gerónimo!” o “Las pajaritas molan”.
¿Y quiénes son sus acompañantes?
Los acompañantes del Doctor son muy importantes en la historia, ya que si el Doctor estuviera solo, aparte de alimentar su soledad por ser el último Señor del Tiempo, es importante que haya alguien que le pare los pies en ciertas ocasiones para que no cometa errores. Sus acompañantes son:

Rose Tyler
La fantástica Billie Piper representa a Rose Tyler, una humana de 19 años que trabaja en una tienda de ropa, y vive con su madre (su padre murió cuando era un bebé) y por entonces Mickey (Noel Clarke)  era su novio, que ocasionalmente, es acompañante también. Conoció por primera vez al Doctor, que le salvó la vida de la explosión del edificio donde trabajaba. A partir de ahí, comienzan las aventuras de Rose y el Doctor, con un final espectacular (los que la hayáis visto lo sabréis :D). Permanece durante las tres primeras temporadas en la serie con el noveno y décimo Doctor, y tengo que decir que es mi acompañante favorita.

Martha Jones
Es representada por Freema Agyeman. Creo que es la que menos me gustó, comparada con otros acompañantes. Es doctora en un hospital y se convierte en acompañante del Doctor después de Rose. Aunque ella se enamora del Doctor, él aún tiene muy presente el recuerdo de su anterior acompañante y tiempo después decide quedarse en la Tierra con su familia. Es también acompañante de Tennant en la tercera temporada.

Donna Noble
Sin duda, de las mejores. Catherine Tate, le da un toque espectacular a la serie, y realmente, este personaje sabe levantarle el ánimo al Doctor.  Ella disfruta mucho con sus viajes y como todo acompañante, no se imagina volver a la rutina del trabajo después de haber visto el Universo y la Historia. El final de Donna es impresionante y junto con la despedida de Rose, para mí fue uno de los momentos más tristes. Creo que es un personaje muy adorable.

Amy Pond, Rory Williams y River Song
Con la reencarnación del Doctor, en la quinta temporada, Matt Smith hace acto de presencia en la serie y con él los increíbles Pond. Después de Rose, estos acompañantes son los que más me gustan. Los Pond son muy divertidos y me encanta la relación que hay entre Amy y Rory, y junto con la misteriosa River Song, que realmente sólo aparece de vez en cuando, estos capítulos no me dejaron indiferente. En la séptima temporada siguen estando los Pond y tengo muchas, muchas ganas de verla.

¿Y sus enemigos?
Los mayores enemigos del Doctor son los Daleks, unas criaturas dentro de una coraza metálica, realmente mortíferos, capaces de matar con un rayo. Participaron en la Guerra del Tiempo con el exterminio casi completo de los Señores del Tiempo.
Otros enemigos importantes son los Cybermen, que son seres humanos despojados de sus sentimientos y del dolor, transformados en máquinas de matar.
Éstos dos son los enemigos más importantes del Doctor, pero hay más, como "el Amo", los Sontaran, los Silents, los Weeping Angels...

Y por último decir que queda recomendadísima, es una serie que no deja indiferente, ya que trae acción, amor, misterio... un poquito de todo, vaya ^^.Y hasta aquí mi larga reseña de Doctor Who, espero que la hayáis disfrutado, ¡hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Está serie ha sido la perdición de mi vida. Pero en el buen sentido, eh. Es una buena introducción, no hay ningún spoiler y te ha quedado todo muy bonito ^^

    ¡buen trabajo, besotes guapa! (:

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, así que la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Una entrada muy completa para todo aquel que no sepa nada de la serie!
    Sin duda desde que la vi se convirtió en mi serie favorita y me ha marcado de una forma muy honda. Espero con ansias la séptima temporada, que ya está aquí al lado *_______*

    Bowties are cool :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Realmente, ésa era mi intención cuando la escribí, pensando en quien no la hubiera visto nunca. Me alegra que te guste ^^.

      Eliminar
  4. Como ya te han dicho en otros comentarios, muy buena introducción, sin destripar nada a nadie. Yo el único capítulo que vi, cuando lo echaron por la tele, creo que es en el que conoce a Martha Jones, y la verdad es que me pareció una serie curiosa e interesante.

    ResponderEliminar